La importancia del branding en empresas pequeñas


branding y creacion de marca
Marca

El branding es una estrategia utilizada por las grandes multinacionales para mantener en la mente del consumidor sus productos y se utiliza también como una forma de posicionamiento de las franquicias. El branding es más que una forma de publicidad. Es una conglomerado de ideas que buscan generar recordación y posicionamiento.


El branding en empresas pequeñas le permite al emprendedor una mayor rentabilidad en menor tiempo. Además que puede proyectar su pequeño negocio como una gran marca. El costo y la inversión depende del estilo, forma y esencia de la empresa. Hay marcas que se hacen o se construyen a partir de estilos únicos y diferentes y por ello requieren en la decoración materiales de alto costo. Sin embargo, hay otras que se han construido a partir del uso de materiales reciclados y esto abarata los costos. Sin embargo, la base del branding es la decoración y el estilo de la empresa. La decoración es el punto inicial en la construcción de marca. No es posible pensar en construir una empresa de alto reconocimiento en el mercado si no se tiene una decoración específica, que utilice colores y materiales diferentes al común de las demás empresas.

Si analizamos las grandes marcas y las franquicias mejor posicionadas, nos damos cuenta de lo anterior. Ellas utilizan una decoración específica, y esto es lo que crea una identidad. El emprendedor desde que comienza con su proceso de creación de marca debe desarrollar su identidad y esta se logra a partir de la diferenciación.

En empresas pequeñas y en emprendedores con poca experiencia se recurre a copiar o replicar las ideas de empresas similares, suponiendo que se está también copiando el éxito. Es por esta razón, por ejemplo, que en restaurantes pequeños se utilizan las mismas mesas, las mismas imágenes de comida y se recurre casi a los mismos menús. En el Branding, esto no es aplicable, debido a que se busca es una identidad y esta no se construye cuando se copia o se replican otras ideas. La identidad es una forma auténtica de mostrarnos o mostrar nuestra empresa a los clientes.

La originalidad es un componente esencial del éxito. Destacarse del resto de empresas es difícil, mas no imposible. Es por esta razón que estudiando a fondo el concepto de marca se pueden crear una empresa original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario