Marca |
El branding es una estrategia utilizada por las grandes multinacionales para mantener en la mente del consumidor sus productos y se utiliza también como una forma de posicionamiento de las franquicias. El branding es más que una forma de publicidad. Es una conglomerado de ideas que buscan generar recordación y posicionamiento.
El branding en empresas pequeñas le permite al emprendedor una
mayor rentabilidad en menor tiempo. Además que puede proyectar su pequeño
negocio como una gran marca. El costo y la inversión depende del estilo, forma
y esencia de la empresa. Hay marcas que se hacen o se construyen a partir de
estilos únicos y diferentes y por ello requieren en la decoración materiales de
alto costo. Sin embargo, hay otras que se han construido a partir del uso de
materiales reciclados y esto abarata los costos. Sin embargo, la base del
branding es la decoración y el estilo de la empresa. La decoración es el punto
inicial en la construcción de marca. No es posible pensar en construir una
empresa de alto reconocimiento en el mercado si no se tiene una decoración
específica, que utilice colores y materiales diferentes al común de las demás
empresas.
- Sigue leyendo: 5 errores comunes del emprendedor
Si analizamos las grandes marcas
y las franquicias mejor posicionadas, nos damos cuenta de lo anterior. Ellas
utilizan una decoración específica, y esto es lo que crea una identidad. El
emprendedor desde que comienza con su proceso de creación de marca debe
desarrollar su identidad y esta se logra a partir de la diferenciación.
En empresas pequeñas y en
emprendedores con poca experiencia se recurre a copiar o replicar las ideas de
empresas similares, suponiendo que se está también copiando el éxito. Es por
esta razón, por ejemplo, que en restaurantes pequeños se utilizan las mismas
mesas, las mismas imágenes de comida y se recurre casi a los mismos menús. En
el Branding, esto no es aplicable, debido a que se busca es una identidad y esta
no se construye cuando se copia o se replican otras ideas. La identidad es una
forma auténtica de mostrarnos o mostrar nuestra empresa a los clientes.
- Sigue leyendo: 3 factores para tener éxito en los negocios
La originalidad es un componente
esencial del éxito. Destacarse del resto de empresas es difícil, mas no
imposible. Es por esta razón que estudiando a fondo el concepto de marca se
pueden crear una empresa original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario