5 Errores comunes del emprendedor

Emprendedor-errores-que-comete
5 Errores comunes del emprendedor

Mencionaré en esta entrada los errores más comunes del emprendedor teniendo en cuenta mi experiencia personal en el crecimiento de mi empresa. Son errores que cometí y que vi que cometió también la competencia. Esto quizás ayude a aquellos nuevos emprendedores a conseguir el éxito en menor tiempo.

La obstinación


La obstinación es buena y es una cualidad de todo emprendedor, pero hay que analizar si es conveniente en una situación de alto riesgo. Desde muy joven, tenía claro tener una empresa y poder administrar mis recursos de forma independiente. Fue una idea que se empezó a construir con cada año que pasaba, siendo estudiante universitario y luego siendo empleado de diferentes empresas. Luego, gracias a un pequeño crédito pude empezar con una empresa pequeña con tres empleados. La idea era clara, vender productos alimenticios a bajo costo, pero de alta demanda. La obstinación estuvo siempre. Sin embargo, no es conveniente cuando no hay posibilidades de éxito.

Un negocio mal ubicado, sin un trabajo publicitario adecuado, no llegará a funcionar. Muchos emprendedores y empresarios se obstinación con un lugar y se mantiene ahí a pesar de las dificultades y del poco progreso. O también cuando se mantienen en una idea de negocio destinada al fracaso. En este punto, podemos recordar a Homero en Los Simpson cuando se pone a vender resortes, en un momento en que nadie los necesita ni los quiere. Esto sucede también en la vida común con muchas personas, vendiendo productos que nadie compra.

No saber negociar


Es frecuente que en ciertas ocasiones, para no perder un cliente, se realice una negociación mal hecha y se termine perdiendo dinero o tiempo. O también, por querer ganar más de lo normal, se dé un precio excesivo y se pierda el cliente. En este punto es conveniente mantener un punto neutro. Así mismo, no solo se negocia con dinero, sino también aprender a utilizar los distintos recursos para obtener beneficios con los clientes.

No ser un emprendedor


Aunque suene ilógico, hay personas que inicialmente ponen un negocio, empieza a funcionar y lo descuidan. O incluso, hay personas que ponen un negocio y como en el primer mes no les generó una gran riqueza o unas utilidades enormes, desisten y fracasan; vuelven y montan otro negocio, fracasan de nuevo y así se la pasan toda la vida. El emprendedor es una persona que cree en sí mismo y tiene paciencia. Por lo tanto, cuando inicia un negocio, sabe muy bien que este requiere mucho tiempo.
Sigue leyendo: cómo posicionar un negocio

No contar con buenos empleados


Un emprendedor, como dijimos en la entrada Qué es ser un emprendedor, es un líder, que dirige, administra y gestiona una empresa. Por lo tanto, debe apoyarse en colaboradores. Sin embargo, una empresa de mil empleados puede irse al fracaso por uno solo. Cuando este empieza a tratar mal a los clientes y mantiene prácticas innecesarias en su horario laboral. Por lo tanto, es conveniente hacer buenas contrataciones laborales.

No ser innovador


Una cosa es montar un negocio similar a todos los que hay en el mundo y otra es ser único y diferente. Puedo asegurar sin temor a equivocarme que un negocio diferente, que innove y único tiene el éxito asegurado. He visto muchos amigos que deciden montar una empresa, copiando los mismos procesos de otra, haciendo lo mismo y vendiendo lo mismo; al cabo de unos meses, posiblemente, un negocio así fracase. Sin embargo, cuando se añade un proceso nuevo o una característica nueva, esa empresa tendrá asegurado su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario