Para qué invertir en publicidad

invertir en campañas publicitarias
Invertir en Publicidad

Aunque este blog no es de una empresa publicitaria, sí quiero hablar hoy sobre un tema que a todas las empresas les interesa: para qué invertir en publicidad o invertir en campañas publicitarias.


Los principios básicos de la publicidad


La publicidad tiene como principios básicos el transmitir un mensaje, generar un cambio en la mente del consumir y aumentar la rentabilidad de una empresa; son tres principios que han sido analizados y propuestos a partir de la experiencia comercial de crear campañas publicitarias. Por esta razón, explicaré estos principios y responderé a la pregunta para qué invertir en publicidad.

Principios básicos de la publicidad


  • Transmitir un mensaje: cuando se crea un afiche o un anuncio o un letrero, se busca obviamente transmitir un mensaje. Sin embargo, se debe entender que el objetivo es comunicar mediante un discurso visual y gráfico una idea, que debe ser concisa y clara. He visto cientos de anuncios publicitarios que ponen demasiada información en un espacio reducido, en el caso de las imágenes. En estos anuncios, buscan aprovechar el espacio para transmitir más de un mensaje. Esto claramente es un error frecuente. Una publicidad exitosa es aquella que resume de forma clara una idea.  Nunca se debe poner más información que la básica y relevante.


  • Generar un cambio en la mente del consumidor: este es el principio esencial de la publicidad. Generar un cambio, pero esto se entiende como hacer que el que ve la publicidad tenga deseos de adquirir, comprar o acceder lo que se ofrece. La publicidad está dirigida a la mente y al corazón del consumidor. A la mente cuando se trata de un producto o servicio que tiene enormes beneficios y al corazón cuando queremos generar emociones o sentimientos.


  • Aumentar la rentabilidad de una empresa: ¿Para qué invertimos en publicidad? Pues básicamente para atraer clientes, realizar más ventas y aumentar la rentabilidad de una empresa. no solo se trata de generar recordación de una marca, sino también de buscar nuevos clientes y mantener a los que ya tenemos. Por lo tanto, cuando se piensa en una campaña publicitaria, se piensa en la rentabilidad y esta a la vez se traduce como mejorar las ventas, sin generar pérdidas.


Por lo tanto, una empresa que invierte en publicidad lo hace con el fin de evitar que sus compradores se olviden de ella y busca nuevos compradores. Pero esto solo se logra si se genera un cambio en la mente del consumidor con un mensaje claro y conciso. Evitar el exceso de información en los anuncios.

1 comentario: