3 consejos para iniciar un negocio exitoso

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Iniciar un negocio

Iniciar un negocio no es fácil, pero tampoco se vuelve una situación solo para expertos o estudiosos en finanzas. Cualquier persona con fuerza de voluntad e iniciativa propia puede empezar con su proyecto empresarial o empresa. Estos son 3 consejos que le guiarán en el camino del emprendimiento y lo motivarán a dar el primer paso.

Realizar un estudio de mercado


Si bien es cierto que al empezar con un negocio se tiene miedo y se sienten temores, los buenos y exitosos emprendedores han dejado de lado ese miedo. Pero no se trata de tener solo fuerza de voluntad, sino de saber invertir y de saber pensar con la cabeza fría. Todo comienza primero con una idea y es un error común tomar en arriendo un local o invertir en insumos y luego empezar a vender. Esto es frecuente, muchos logran conseguir un poco de dinero y tener algo de solvencia económica y van y toman el primer local que encuentran y ponen ahí cualquier cosa sin analizar el sector y sin siquiera tener una idea de lo que se desea.


Iniciar un negocio comienza con una idea y esta debe fortalecerse mediante el análisis personal e interno del emprendedor. Si él ya tiene la idea, debe escribirla y poner en una hoja quién más la ha tenido, cómo la ha ofrecido, dónde se consigue, cuál es su precio y qué puede ofrecer de más que la competencia no lo pueda hacer. Esto es básicamente un estudio de mercado: analizar el sector para ofrecer más que otros. Para esto, es necesario que el emprendedor vaya al sector donde se encuentran empresas similares o que ofrecen su idea y averigüe esta información, la escriba en un papel y la analice en su habitación.

Saber innovar en un negocio


El éxito de una empresa se asegura cuando se implementan acciones o métodos innovadores. La innovación es la implementación de un nuevo uso o de algún nuevo producto en la sociedad. Como hemos mencionado en entradas anteriores, un pequeño negocio de venta de perros puede innovar cuando se le ofrece al cliente una nueva forma de comprar y de consumir su producto.
La innovación se da desde pequeños detalles hasta grandes acciones. Una decoración exclusiva de un restaurante es innovación. Pero esto solo se logra si se ha realizado un estudio de mercado que dé cuenta de lo que otros hacen para hacer algo nuevo. Si la intención es poner una tienda de abarrotes, pues el emprendedor debe pensar en cómo puede organizar los productos de forma que mejore la experiencia de compra del cliente.

Saber invertir inteligentemente


Después de que se tenga todo pensado y se hayan establecido unos objetivos y unas metas, se prosigue a la inversión. Saber invertir es de astutos. Si bien es cierto que para iniciar un negocio se deben tener recursos, también lo es que se necesita más inteligencia que dinero. Hace un año, montaron un restaurante con mesas de madera reciclada; después de unos buenos toques de pintura, tenían un mobiliario llamativo. Hoy, un año después, el negocio se mantiene y es lleno a cada hora. Al analizar este comienzo, podemos deducir que su inversión fue baja.


Así mismo, hay gastos que se pueden hacer después, para que con el dinero inicial se utilice en otras acciones que sean más urgentes. Pero, no hay que descuidar la publicidad. El nacimiento de un negocio debe ser por lo alto. Hay diferentes formas de llamar la atención y no solo pagando anuncios en periódicos o sacando volantes. Solo basta con ser creativo.

La inversión inteligente es aquella en la que el emprendedor utiliza sus recursos en la medida en que estos son necesarios. Además, hay que tener en cuenta que los recursos no solo se refiere al dinero, sino a otras facultades físicas o espirituales. Un recurso espiritual es un título profesional o el conocimiento sobre alguna manualidad. Todo se puede utilizar al iniciar un negocio.

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