3 cursos gratuitos para emprendedores

edx-curso-gratuito
El emprendedor no necesariamente estudió una carrera para crear empresas, sino que su espíritu y las circunstancias hicieron que esta fuera su vida. Y en este caso para facilitarle el manejo de su empresa presentamos estos 3 cursos gratuitos para emprendedores, los cuales le facilitarán en gran medida el manejo de su empresa.

Estos cursos los ofrece la plataforma EDX, la cual recopila una serie de programas, cursos y proyectos educativos de diferentes universidades del mundo, en donde una persona sin importar el lugar donde se encuentre puede realizar estos programas y recibir una certificación.

Cursos gratuitos EDX para emprendedores

 

Pronósticos de Ventas

Este curso de EDX y desarrollado por la Universidad Javeriana explica de forma sencilla lo que es un pronóstico y cómo se utiliza en una empresa. Una gran ayuda para pensar en el futuro y generar una estrategia ante inconvenientes, problemas o situaciones inesperadas.
Objetivo del curso: Comprender la definición de un pronóstico, sus pros, sus contras y cuáles son las claves fundamentales para tener éxito con ellos.

El único inconveniente es que para generar un pronóstico es necesario tener datos de ventas de meses anteriores. 

Branding: ¿cómo convertirte en una gran marca?

El branding es una estrategia para crear marcas reconocidas y exitosas. Este curso de la universidad Javeriana permite mediante una serie de explicaciones sencillas cómo crear una marca y cómo darla a conocer. Funciona perfectamente para pequeños negocios que apenas empiezan el camino del emprendimiento. Recomendamos este curso desde que se inicia con un proyecto empresarial; debido a que además del Branding, hay explicaciones sobre administración y desarrollo de ventas exitosas.
Objetivo del curso: Adquirir el conocimiento esencial para crear, entender y gestionar marcas para posicionar productos o servicios en el mercado de manera directa o indirecta y hacerla distinguible entre otras marcas y posibles competidores.


Diseño de Estrategias Exitosas y Acciones Incontenibles

Este no es solo un curso de emprendimiento sino también de desarrollo de la actitud positiva. El 70 por ciento de las empresas nuevas en Colombia cierran en menos de dos años, no porque estén mal, sino por la falta de compromiso de los emprendedores. El motivo de la creación de este curso de la Universidad de Galileo es precisamente este: crear en el emprendedor una actitud fuerte que lo haga vencer el tiempo y los miedos en sus proyectos.

Objetivo: El curso está diseñado para que aprendas a generar un poder sin límites y despertar en ti la importancia de tomar iniciativas, riesgos y emprender acciones valientes que te permitan tomar ventaja de los diferentes retos y situaciones que se te presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario