Rentabilidad y ganancias de una página web

Aunque muchos no lo crean, una página web puede resultar ser un buen negocio, siempre y cuando la persona se dedique a ella. Una persona que escriba adecuadamente y tenga interés en publicar diariamente sobre un tema en especial podría conseguir en el mes un promedio de 100 a 500 dólares. Pero antes de hacerse ilusiones con una página web es mejor conocer un poco sobre este asunto parra evitar desilusiones. Si bien es cierto que un portal web podría ser rentable también lo es que podría ser el peor negocio de la vida.

Una página en internet tiene un costo promedio de creación de 300 dólares. En este valor se incluye el pago del diseñador, el hosting y dominio web. Si bien es cierto que podría ser más alto debido a los requerimientos y necesidades de cada quien, también lo es que podría ser más económico si solo se necesita para publicar artículos e información. Y es en este punto en donde se rentabiliza una página web. Luego de creada, el propietario debe incorporar la publicidad de Google Adsense o de cualquier otra plataforma de pago por publicidad. En internet hay varias, pero las más utilizadas son, como se mencionó, Google Adsense y Exoclick. Sin embargo, hay muchas otras que utilizan mecanismos un poco más intrusivos, que perjudican la visibilidad del contenido y no crean confianza con el lector. Y en este sentido es muy importante que la persona que ha llegado al portal se sientan seguro de volver.

Al tomar estas dos opciones de publicidad online, se debe tener en cuenta que ellos pagan por cada click que un visitante da al anuncio. Este sistema se conoce como PPC (Pago Por Click). Por lo que se necesita un gran tráfico de personas que visiten la página para que haya al menos un 10% de ellos que den click al anuncio.

En promedio se necesitan 10 mil visitantes para tener un ingreso de 100 a 200 dólares. Aunque suene una cifra casi imposible de llegar, es posible hacerlo. En el mundo hay cientos de miles de millones internautas que están constantemente visitando distintos portales. Lo que hay que hacer es escribir artículos que enganchen. 

En términos generales, necesitamos tener una página web con más de cien entradas y todas hablando del mismo tema pero con información distinta. Se podría decir que para llegar a una ganancia mensual de 100 dólares, se requiere de un tiempo mínimo de trabajo de seis meses antes para llegar a esta cifra. Es decir, escribir durante seis meses sobre ese mismo tema sin recibir un pago. Pero manteniendo un régimen de redacción estricto durante esos primeros seis meses.

Una página web es rentable. Es como un negocio en el que primero se invierte y luego se recogen las ganancias. La inversión es escribir primero y luego cobrar. Es una tarea tediosa para los que no aman la escritura. Pero para otros es una actividad muy satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario