Si algún día tienes pensado empezar como freelancer, nunca lo hagas por medio de la página www.freelancer.com El sistema que ellos utilizan hace que el más perjudicado de todo sea usted como trabajador. Te voy a poner un ejemplo para contextualizar el mensaje que quiero darte. Si aceptas un trabajo y te ganaste 10 dólares, por ejemplo, y luego aceptas otro de mucho más valor, Freelancer descuenta inmediatamente el valor que habías ganado anteriormente por la comisión del proyecto nuevo. Es decir que tuviste que pagar la comisión de un proyecto con el valor de otro.
Hasta el momento puedes decir que no hay nada extraño. Es cierto que este tipo de páginas descuenten un porcentaje como comisión. Así lo hacen todas. El problema radica en que si el proyecto de más valor, el empleador no paga el hito creado y desaparece, ese descuento que te hicieron no te lo van a devolver. Es así que si te descontaron, por ejemplo, 50 dólares por el proyecto en el que el cliente desapareció, no hay forma de que lo recuperes. Lo perdiste y te lo robaron de manera directa.
Si buscas información sobre Freelancer.com te darás cuenta de que ellos hablan de un sistema en el que retienen el dinero hasta que el empleador se encuentre satisfecho, sin embargo no mencionan que el empleador no está obligado a pagar. Freelancer.com son unos ladrones.
En cambio, hay otras páginas, que te dan mejores beneficios y mayor seguridad. Ejemplo de ello es Nubelo. Esta página cobra una comisión baja y sí retiene el dinero del empleador inmediatamente, por lo que puedes estar seguro de que sí realizas el trabajo tendrás tu paga. Además, la comisión que se te cobra es del proyecto en el que estás trabajando y no de otros proyectos. De la misma manera funciona Workana, aunque esta última cobra una comisión muy alta. Sin embargo, me siento seguro más en ella, debido a que no perderé mi dinero por clientes que desaparecen ni por comisiones diferentes a los proyectos adjudicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario