Hace un tiempo decidí emprender mi camino como freelancer. Busqué en varias páginas cuál permitía desarrollar este tipo de actividad sin salir perjudicado por clientes que no pagaban. En esta búsqueda encontré buenos comentarios sobre la página https://www.freelancer.com/dashboard/ sin embargo, resultó que la misma página roba al freelancer que desea iniciar con esta actividad. Ya te explico cómo.
Por ejemplo, tú haces una oferta a un empleador que neecsita realizar tal proyecto. Pones un precio, el cual tiene una comisión. Hasta este momento todo es muy normal. En todas las páginas similares cobran una comisión, algunos más alta que otros. El inconveniente está en que Freelancer.com cobra inmediatamente la comisión así el proyecto no haya sido pagado. Si el empleador decide nunca más volverse a conectar, simplemente pagaste una comisión por un proyecto que no hiciste. Imagínate si hiciste una oferta de más de 500 dólares, con una comisión del 10%. Perdiste prácticamente tres días de trabajo. Freelancer.com te robó.
¿Quién puede hacer algo ante esta situación? ¿A quién se le reclama? Puesto que si dejas un mensaje a los administradores de esta página te van a decir que dentro de las cláusulas existentes ellos cobran la comisión y eso no es delito. Es tu culpa, según ellos, haber ofertado sin antes haber mirado que el cliente no había pagado el hito. Es tu culpa querer trabajar honestamente cuando hay ladrones como Freelancer.com
Pero esto no es para que te desanimes. Hay páginas similares que ofrecen todas las garantías existentes para que puedas trabajar de manera segura. Por ejemplo Nubelo es una de las plataformas que ofrece garantía y seguridad al empleado y al empleador. De igual manera está workana, aunque está última cobra una comisión muy alta por proyectos, te ofrece la seguridad de que no tendrás que pagar una comisión por adelantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario