Cómo posicionar mi web de manera sencilla

En internet abundan cientos, miles y millones de artículos sobre cómo posicionar una página web, y todos ellos dicen verdades y mentiras. Aunque abundan más las mentiras que las verdades y otros tiene desactualizada su información. El sentido crítico de un buen lector hará que esas mentiras y desactualizaciones no causen tanto a daño a la inocencia del que busca cómo posicionar una web. Hoy quiero dar mi opinión y a la vez decir qué debe hacer una persona para posicionar o mantener su página web dentro de un ranking favorable, porque no es solo que aparezca dentro de las diez primeras páginas que muestra google, sino es mantenerla en una buena posición. 

Este blog no está posicionado en el tema de cómo posicionar una web, sino desde el aspecto de mi opinión sobre tal cosa. 

Muchos mencionan que el posicionamiento es para la página completa, pero resulta ser falso, puesto que no se posiciona una web sino su contenido. Y esto es evidente, puesto que al final lo que vas a ver es un artículo y no te vas a pasar por todo el menú de la página. Muy pocas personas se dan cuenta de cómo se llamaba la página web en la que leyeron un artículo, a menos que estén suscritos a ella. Existen portales enfocados a un contenido especial en el que manejan redes sociales y las personas ya distinguen con claridad la página web, pero para aquellos que buscan en google, no es tan importante cómo se llame el portal web. 

De acuerdo con lo anterior, dentro del contenido se posiciona son unas palabras clave. Es decir, que si se habla de remedios para enfermedades, la palabra clave será remedios para enfermedades y no lo que sigue. Y si esta palabra está presente en el 80 por ciento de los artículos publicados, hay garantía de que la primera página que aparecerá en google será esta. Pero, con las nuevas actualizaciones de este motor de búsqueda y los otros, esta palabra clave debe estar asociada con otras similares y con una extensión que demuestre calidad. Lo importante para google, en unas declaraciones hechas, es la calidad del contenido  y esta es la tercera parte. 

A la palabra clave que se quiere posicionar se le añade un contenido. Pero este debe tener un parámetro especial: Su extensión. Para el posicionamiento de una página web se debe tener como mínimo 500 palabras y esto es cierto. Si pones un artículo de 200 palabras con la palabra clave remedios para enfermedades y hay otro con 500 palabras con la misma palabra clave, google tomará como mejor la de mayor extensión y si a esto le incluimos una imagen que tenga como nombre remedios para enfermedades le damos más valor a nuestro contenido. Asimismo, dentro de estas 500 palabras debemos poner varias veces la palabra clave para un buen posicionamiento. Si la dejamos sola, solo una vez, no habrá mucho valor. 

El siguiente aspecto son los enlaces. Las páginas mejor rankeadas y que tienen muchas palabras posicionadas tiene web de otros portales que dirigen al público hacia ella. Son estrategias de marketing en donde el redactor crea varios blog para que en uno se habla de cierto tema pero se cite a la otra página. Hay muchas empresas que pagan solo por esto, que los dueños de redactores citen a los portales empresariales o hagan reseñas favorables. 

A esto se suma que la página debe tener movimiento diario. Es decir publicar un artículo o dos cada día. De esa forma, google entenderá que la página se mantiene actualizada y por ende tiene mayor interés y no aquella que solo publica cada mes o cada semana. Muchos pagan por la redacción de 60 artículos y van subiendo uno cada día. Es una buena estrategia para el posicionamiento. 

Y finalmente, abundan los títulos de plugins para wordpress, joomla y demás que dicen que son para el posicionamiento. Pero a la hora de la verdad ofrecen un servicio que ayuda al posicionamiento. Es decir, que son aplicaciones que incorporan en el artículo link hacia otros artículos de manera automática. Otros resaltan los títulos y subtítulos, otros le ponen un nombre al link de la página para que sea amigable, y hay otros que utilizan hack o métodos indebidos para el posicionamiento y esto hace que google banee la página. Estos plugins verdaderamente no son para el posicionamiento sino son una ayuda para el redactor. 

Al mismo tiempo, facebook y las redes sociales ayudan demasiado al posicionamiento, puesto que poner a circular estos artículos creados en los grupos de las redes sociales incrementan la interacción y las visitas, por lo que se recomienda utilizar estas plataformas. Para las empresas es favorable realizar campañas publicitarias. 

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