Recientemente vi un artículo de economía en el que hablaba sobre las ganancias netas que ha tenido la compañía Apple en los últimos años. Incluso, decía que las ganancias superan el PIB de Honduras, país centroamericano. Esta cuestión deja mucho que pensar sobre los celulares y demás productos de Apple, debido a su alta acogida y sobre por qué está vendiendo tanto esta compañía. Superar la cifra del PIB vendiendo solo unos cuatro productos, en donde sobresale el Iphone, me pone a pensar sobre los métodos publicitarios que utiliza.
Los celulares de marca Apple, los famosos Iphone 6, en especial, son los más costosos de todos los mercados mundiales; sus productos, como el Pc Imac o la tableta Ipac, tienen precios elevadísimos. pero, por qué si sus características son similares a los de otras compañías. Un celular de esta marca (no niego su calidad) podría competir en calidad a los de su mayor competencia, incluso, sus opositores, en algunos casos, cuentan con mecanismos que estos no poseen, entonces, por qué venden tanto.
Desde sus inicios se ha pensado que la marca Apple solo es usado por un pequeño grupo de personas de élite, los cuales cuentan con el dinero suficiente para derrocharlo, es así que se estableció desde el principio que la marca solo la pueden comprar aquellas personas adineradas, por ello, actualmente, una persona promedio gasta su dinero en comprar un Iphone solo para que sus compañeros digan que es de una clase social privilegiada por el dinero. (Es decir, tiene plata). Caso similar sucede con algunas empresas, en las que ponen de relieve el uso de computadores de marca Apple, argumentando que poseen mejores funciones. En este sentido no niego que los Imac posean ciertas cualidades superiores, sin embargo, por el dinero que valen se podría comprar un computador con el doble de capacidad que un Imac.
Las personas son muy receptivas a la publicidad y esta cuando se sabe utilizar puede convencer hasta el más incrédulo. Por el mismo precio de un Iphone se compraría un celular de alta gama con mejores funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario