Colombia posee sitios turísticos con una belleza exótica muy particular que no se encuentran en cualquier parte del mundo. Entre ellos están los que se ubican en la región Andina, porque son sitios naturales que no son tan populares para las agencias de viajes pero que tienen una belleza exótica muy llamativa. Hoy quiero enumerar algunos de esos lugares que están ocultos de la mirada de las agencias de viajes.
Uno de los lugares y que se encuentra reseñado en viveyviajafeliz.com está ubicado cerca de San Gil, en el departamento de Santander, Colombia. La cascada Juan Curí es un lugar exótico muy popular entre los habitantes del lugar pero no muy visitado por extranjeros. En este lugar hay una gran cascada muy atractiva y natural. El agua es pura y cristalina. Ningún otro lugar ofrece una atracción similar.
Asimismo, en la región de Zapatoca, en Santander, hay unas cuevas muy profundas para los amantes de la espeleología. Este lugar no es reconocido a nivel nacional como sitio turístico, pero sí es muy transitado por los habitantes de Bucaramanga y regiones aledañas. Muchos amantes de la aventura visitan el lugar con el fin de acampar y luego entrar a la cueva.
El turismo de aventura, así como lo refiere viveyviajafeliz.com, requiere de ciertas recomendaciones para no hacer de un viaje emocionante una ocasión estresante. Viajar a las las cuevas de Zapatoca o ir a la cascada de Juan Curi requiere tener una mente abierta a las adversidades. Tal vez, cuando recorras el páramo de Sumapaz vas a necesitar tener una mente serena y tranquila debido a las posibles situaciones complicadas que vas a enfrentar. Este lugar ubicado en el departamento de Cundinamarca fue un anteriormente una zona de fuertes enfrentamientos entre la guerrila y el ejército, pero ahora, se ha vuelto una zona turística. Aunque no es fácil recorrer este páramo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario