Akt TT 150 modelo 2015, entre el diseño y el motor

Hace siete meses compré la nueva Akt TT 150, modelo 2015. La TT cuenta con un diseño espectacular que enamora a cualquier aficionado a las motocicletas. Su combinación de colores es ideal, debido a que no hay una mezcla de colores extravagantes, como sucede en algunas otras motocicletas. Además, su diseño tipo enduro es perfecto, porque mantiene una estabilidad entre comodidad e imagen. En varias ciudades de Colombia, la TT ha sido tendencia comercial, solo basta observar en los semáforos y mirar cuáles son las motocicletas más frecuentes. 

Otra cualidad de su diseño es la comodidad al conducirla, porque no se siente tanta fatiga en los trayectos largos. Se puede conducir fácilmente por más de dos horas seguidas sin llegar a tener que preocuparse por el cansancio. Sin embargo, el diseño no va en juego con la funcionalidad de la TT.

Además, El precio de la moto, para ser 150, es más económico en comparación con otras motocicletas de otras marcas; los repuestos originales se consiguen también por un precio inferior. Esta situación resulta ser una gran ventaja al momento de decidir cuál motocicleta comprar, porque el ahorro en la compra de repuestos es decisivo. El consumo de gasolina es otro beneficio notorio en la TT, debido a que recorre 120 a 130 km por galón, y en Colombia, donde se paga por una de las gasolinas más caras, está ventaja resulta ser un gran beneficio. 

Por otra parte, la motocicleta durante este tiempo no ha llenado mis expectativas en cuanto a su motor y he pensando en muchas ocasiones que la inversión no fue la más correcta. Cuando la compré, la TT funcionó de manera ideal, sin esperar, claro está, más de lo que su cilindraje pudiera dar. En clima cálido, por ejemplo, la moto se desempeña de manera normal, tiene un sonido que enamora a cualquier aficionado y los frenos funcionan a la perfección. El inconveniente está en clima frío. En temperaturas bajas, la motocicleta pierde mucha más fuerza que cualquier otra, el exosto empieza a estallar muy fuerte, la velocidad no es la misma, hasta el punto que se tiene que acelerar a fondo para llegar a un poco más de 80 km/h, jalonea frecuentemente y se apaga en los semáforos. 

El clima frío debilita las motocicletas, sin embargo, para la TT es más notorio. Debido a estos inconvenientes tuve que exigir garantía en los Centros de Servicio, los cuales [Luego de varias quejas] adecuaron la motocicleta al clima y empezó a funcionar adecuadamente. 

La Akt TT 150 no es la moto más espectacular que exista en el mercado, su velocidad y fuerza no superan a otra de cilindraje inferior, sin embargo, su diseño si impresiona. Por este motivo, hay que evaluar sus cualidades y sus defectos. Poner en la balanza su diseño, comodidad, dinámica y economía con sus funciones mecánicas muy básicas.  Cada cliente decidirá por el lado que más le convenza.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario